Reunión entre Ayuntamiento de El Bosque y la Diputación

1 reunion dipu 2019

Reunión entre Ayuntamiento de El Bosque y la Diputación de Cádiz para afrontar nuevas actuaciones en El Bosque tras valorar los resultados del anterior mandato:

Esta mañana, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García y el 1º Tte de Alcaldía, David Gómez, se han desplazado hasta Cádiz para mantener una reunión con la presidenta de la Diputación, Irene García, y el nuevo responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Ángel Chacón.
En el encuentro se han analizado los resultados de la cooperación entre las instituciones provincial y municipal en el anterior mandato corporativo. Irene García y Pilar García han coincidido al valorar el citado periodo: cuatro años en los que El Bosque fue destino de unos dos millones de euros en inversiones, procedentes de Diputación.

En la cuantía citada convergen los fondos que Diputación destinó a instrumentos de creación de empleo como las cinco ediciones del Plan de Cooperación Local o las tres fases del Plan Invierte; los planes de infraestructura como los de Obras y Servicios o el de Fomento de Empleo Agrario; así como las partidas dedicadas a servicios sociales o la cobertura de la Ley de Dependencia.

Esa presencia inversora ha permitido renovar el viario urbano de El Bosque, la mejora de plazas y jardines, arreglos en el colegio público Albarracín, en la oficina de turismo, en el recinto ferial o en la propia sede del Ayuntamiento. Sólo en las cinco ediciones del Plan de Cooperación Local se alcanzaron casi 200 contratos y casi medio millón de euros de inversión.

El respaldo a ferias recientes, como la dedicada al cochino; el patrocinio de la recreación histórica de la Villa de El Bosque; el impulso de la Nueva Tugasa, que tiene en el hotel bosqueño Las Truchas uno de sus establecimientos más emblemáticos; o el certamen de jóvenes músicos de la provincia de Cádiz, son otras iniciativas que inciden de manera positiva en la promoción del municipio y en la captación de recursos económicos.

La presidenta de Diputación y la alcaldesa de El Bosque han acordado fortalecer las actuaciones compartidas que benefician a esta localidad de la Sierra.