PRESENTACIÓN DEL PLAN DE VIDA ACTIVA Y DEPORTE 2017

plan act deporte

El concejal de deporte, Manuel Trujillano López, acudió ayer a Arcos de la Frontera, donde se presentól Plan de Vida Activa y Deporte 2017, dirigido a los municipios con menos de 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.

"El Plan de Vida Activa y Deporte atiende cinco líneas de actuación: ayuda a la organización de competiciones deportivas; programas para promocionar y fomentar el deporte en edad escolar; programas municipales de deporte accesible e inclusivo; campañas de verano; y ayudas para equipamiento deportivo.

Con este Plan, la Diputación de Cádiz pretende promocionar hábitos de vida saludable en los colectivos que han estado más desvinculados de la práctica deportiva o de actividades recreativas, como es el caso de las mujeres, los mayores y las personas de movilidad reducida; se incentiva el desarrollo de acontecimientos populares de especial relevancia y repercusión; además de fomentar la actividad deportiva entre escolares.

La intención con la que el diputado de Deportes ha convocado este encuentro de trabajo ha sido consensuar con los representantes municipales los detalles de la convocatoria para 2017, siempre atendiendo a las necesidades expuestas desde los propios municipios."