INTERCAMBIO DE SABERES EN EL PARQUE NATURAL

intercambio 2019

Ecologistas en Acción pone en marcha -con una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, para la realización de proyectos de participación y/o educación ambiental para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro-, un programa de actividades denominado INTERCAMBIO DE SABERES EN EL PARQUE NATURAL Sierra de Grazalema, con el objetivo de intercambiar conocimientos, vivencias y percepciones sobre este espacio natural de personas procedentes de distintos ámbitos geográficos, profesiones y del activismo social, e implicar a la población de los municipios de este parque natural en la divulgación de sus valores naturales, históricos y etnológicos.

El programa se basará en la realización de 4 jornadas de actividades en el Parque Natural, consistentes en rutas (gratuitas) en las que se analizarán diversos aspectos naturalísticos, etnológicos e históricos. Para facilitar la participación de la población local, se dispondrá de autobuses (gratuitos) que recogerán a las personas inscritas en distintos pueblos. Asimismo, se facilitará la participación de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, usando materiales adaptados en Lectura Fácil:

30 marzo - Ruta: Benaocaz-Salto del Cabrero, con visita al Museo Etnológico de Benaocaz, empresa de fabricación de quesos y embutidos y explotación ganadera. Ruta autobús: El Bosque, Benamahoma, Grazalema, Villaluenga y Benaocaz.

6 de abril - Ruta: Puerto de Los Acebuches-Llano del Rabel-Puerto del Pinar- Benamahoma, con visita al Centro de Interpretación del Pinsapo de Zahara. Ruta autobús: Benamahoma, El Bosque, Prado del Rey y Zahara de la Sierra.

4 de mayo - Ruta: Villaluenga-Puerto de las Viñas-Llanos del Republicano-Sima del Republicano-Puerto del Correo, con visita al Centro de Interpretación del Queso de Villaluenga y explotación ganadera. Ruta autobús: Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga.

18 de mayo - Ruta: Descenso de cañón por la Garganta Verde. No hay ruta previa de autobús.

(El número de participantes será de 40 por jornada, excepto el descenso de la Garganta Verde, que será de 20 por ser el cupo establecido para este recorrido en la Zona de Reserva del Parque Natural)

La convocatoria, información e inscripciones en: