CARTEL, VIDEO Y WEB PARA SU VIII RECREACIÓN HISTÓRICA

cartel 2017 bicentenario

El Bosque está a punto de reencontrarse con su historia. Por octavo año consecutivo, del 17 al 19 de noviembre próximos, la localidad de la Sierra de Cádiz conmemorará el Bicentenario de su nacimiento como nuevo municipio, contando para este 2017 con unos atractivos cartel y video con los que se da el pistoletazo de salida a una ambiciosa promoción, en la que la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque pondrá todo su empeño hasta el comienzo de esta popular celebración.
El fotógrafo José Manuel Cortés Molina ha tenido la deferencia artística de recrear El Bosque de hace 200 años con una admirable e impactante imagen que resume a la perfección el espíritu de la Recreación Histórica. En ella han intervenido dos bosqueños que participan en las interpretaciones teatrales del Bicentenario, habiendo posado con gran fuerza expresiva en una de las habituales y espectaculares puestas de sol del monte Albarracín, que da cobijo en su regazo al pueblo de El Bosque. José Manuel Cortés (www.elcuartooscuro.com), nacido en Limoux (Francia) en 1966, de padre bosqueño y madre murciana, ha puesto a gala su maestría y técnica fotográfica en un cartel que va a llamar poderosamente la atención de quienes visiten El Bosque, pudiéndolo contemplar también en el mural que se ha colocado al efecto en la entrada de la localidad, que este fin de semana celebra además su reconocida Fiesta de la Tapa, en su quinta edición.

El video promocional de esta octava Recreación Histórica de El Bosque es obra de Antonio Ramírez Ortega, vecino y socio de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, en el que se ha intentado plasmar la idea de que gente sencilla, no profesional de la escenificación, une su talento creativo y su esfuerzo para poner en pie cada año una representación de los hechos acaecidos en el pueblo durante la Guerra de la Independencia.

Para incrementar estos esfuerzos promocionales, la VIII Recreación Histórica Villa de El Bosque también cuenta este año con una campaña de publicidad online del evento en los nuevos medios digitales y redes sociales con el objetivo de aumentar la difusión exponencialmente. Esta campaña está dirigida por la agencia de marketing online bosqueña “Aceituna Mecánica” (www.aceitunamecanica.es) que, bajo la coordinación del bosqueño Mario Hinojo, ha puesto en marcha el microsite informativo www.recreacionelbosque.es y desarrolla la promoción de esta Recreación de El Bosque en Apps y sitios webs.

* Enlace al video promocional de la VIII Recreación Histórica Villa de El Bosque: https://youtu.be/nCr0FwWieOk

* Enlace a la web informativa de la VIII Recreación Histórica Villa de El Bosque: www.recreacionelbosque.es